Carta al Tiempo

“Qué arma más poderosa, capaz de hacernos sentir tan dispares.”

Querido Tiempo:

Te escribo porque llevo toda una vida pensando y preocupándome por ti. Eres un elemento bastante curioso, el encargado de dar cierto orden nuestros días y el que hace que nos podamos trasladar de un momento a otro.

Imagino que te deben llegar miles de quejas, pues he oído a mucha gente quejarse de ti (o al menos de tu ausencia). Pero ¿realmente nos faltas tanto o somos nosotros los que no sabemos aprovechar los momentos de los que disponemos?

La típica frase de “no tengo tiempo”, todos te tenemos a la vez y seguro que observas cada día como cada uno te utiliza de una forma diferente. Habrá gente a la que no escuches quejarse porque intentan beneficiarse al máximo de ti y usar cada uno de tus segundos en hacer un montón de actividades. Sin embargo, también tienes que estar cansado de esas personas que te culpan por su mala organización.

Solemos tener la pésima costumbre de vivir anclados a lo que fuimos contigo en un pasado y detenernos a pensar en qué viviremos en un futuro, sin pararnos en lo importante, en disfrutar del hoy. Es cierto que ese es uno de nuestros grandes errores. Pero, tú también nos fallas, parece que juegues con nosotros; que vayas más deprisa cuando mejor lo pasamos y que quieras ir más despacio en los peores momentos.

Eres como las medicinas, puedes hacernos daño y a la vez curarnos, porque sanas, te encargas de cerrar muchas heridas y de darnos espacio suficiente para aclararnos. Realmente eres el mejor de los maestros; nos dejas soñar, permitiéndonos viajar a través de ti, pero también nos haces tener los pies en el suelo, enseñándonos realidades como que todo cambia y que nada es para siempre.

Muchas veces me encantaría poder pararte, no obstante, es algo se queda para las letras de las canciones. Prefiero aprender a disfrutar de la vida sin preocuparme por ti, pero sabiendo que existes. No quiero llegar a ser muy mayor y arrepentirme de no haber hecho algo por miedo. Sé que pasas y que es imposible detenerte y si alguna vez paras para mi significará que mi viaje ha llegado a su fin.

Así que, gracias por demostrarme que es mejor calidad que cantidad y por enseñarme que no te llevas los recuerdos que dejan huella.

Atentamente, Blanca Martínez Montolío

“Haz algo en lugar de matar el tiempo. Porque el tiempo te está matando”

Paulo Coelho

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Carta al Tiempo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: